viernes, 18 de mayo de 2012

GARBANZOS CON SEPIA Y GAMBAS  (PARA 6 PERSONAS)

INGREDIENTES:

-800 GR DE GARBANZOS

- UNA SEPIA GRANDE, 600 GR

- 200 GR DE GAMBAS PELADAS

- UNA CEBOLLA

- UNA PATATA

- 3 DIENTES DE AJO

- 2 HUEVOS

- 700 ML DE CALDO DE PESCADO O VERDURA

- SAL Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

PREPARACIÓN:

En un cazo con agua y sal ponemos a cocer la patata en trozos y ponemos los huevos lavados para que se cuezan al mismo tiempo que las patatas, cuando están cocidas sacar y añadir a los garbanzos, los huevos reservar.

En una cazuela poner los garbanzos con el caldo y reservar un vaso para la majada en el mortero. Poner en la sartén 4 cucharadas de aceite sofreír la cebolla picada y los dientes de ajo laminados, cuando este casi pochada añadir la sepia cortada en trozos freír unos 4 minutos a continuación echar las gambas peladas y freír unos 3 minutos. En el mortero hacer una majada con un ajo, un puñadito de perejil y añadir las yemas de los huevos que hemos cocido todo bien machado, llenar de caldo el mortero y echar al sofrito, dejar que levante el hervor y añadir a los garbanzos, la clara de los huevos cortar a trocitos y añadir también a la cocción que cuezan unos 15 minutos.

Estos garbanzos son de bote que también son de muy buena calidad, si queréis los podéis cocer en casa, en otra de mis recetas están los tiempos de cocción, podéis  mirar el blog.

Como veis un plato muy completo y muy bueno estos garbanzos, probad a hacerlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario