domingo, 21 de octubre de 2012


CANAPES DE QUESO Y BERBERECHOS, MAYONESA Y RALLADO DE MAR, Y QUESO AZUL CON QUESO CREMOSO



INGREDIENTES:


-UNA TARRINA DE QUESO PHILADELPHIA

- UNA LATA DE BERBERECHOS (DE BUENA CALIDAD)

- PIMIENTA

ELABORACIÓN:


En la batidora echar el queso y los berberechos sin  el caldo y un poco de pimienta molida, triturar todo no mucho que se noten trocitos de los berberechos, para extender en las tostadas saben mejor. Guardar un poco del caldo de los berberechos por si queda un poco espeso y queremos añadir. Todo al gusto.

Aconsejo este queso porque es el mejor  con otros no queda igual de bueno. Los berberechos  también tienen que ser de buena calidad, para que no tengan tierra o arena.

INGREDIENTES.


-140 RALLADO DE MAR

- UN POQUITO DE CEBOLLA DULCE

- 2 CUCHARADAS DE MAYONESA  (SUAVE)

- UNA CUCHARADITA DE YOGUR  NATURAL

- TOSTADITAS VARIADAS

ELABORACIÓN:l


El rallado de mar, picarlo bien picadito de cebolla bien picadita también una cucharadita aproximadamente. Echar todo en un bol con 2 cucharadas de mayonesa y una de yogur, todo bien mezclado para extender en las tostaditas.

INGREDIENTES:


-100 GR DE QUESO AZUL

- 200 GR DE QUESO CREMA

- LECHE UN POQUITO

ELABORACIÓN:

En un bol mezclar los dos quesos con un chorrito de queso y batirlo todo que quede fino.





Dejar que el queso azul se atempere para poder trabajarlo mejor. Poner la crema en las tostadas. Esta mezcla de quesos queda muy rica.

ARROZ CON LANGOSTINOS


       (PARA 4 PERSONAS)

INGREDIENTES:


-350 GR DE ARROZ

- 18 LANGOSTINOS  (FRESCOS)

- 2 ZANAHORIAS

- 2 PIMIENTOS VERDES

- UN PUERRO

- UNA CEBOLLA

- 6 HEBRAS DE AZAFRAN

- UN LIMON

- 750 ML DE CALDO DE PESCADO

- SAL Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

PREPARACIÓN:


Pelar y quitar las cabezas a los langostinos, reservar las cabezas y los langostinos.

Cortar las verduritas, (reservar) en una sartén con una cucharada de aceite, pasar los langostinos vueltos y vueltos, reservar en un plato (Ver foto). En el mismo jugo añadir 3 cucharadas de aceite y sofreír las verduritas cortadas. Cuando casi está pochadas añadir las cabezas de los langostinos, sofreír 2 minutos chafarlas con el tenedor para  que saquen el jugo, y retirarlas del sofrito. A continuación echar el arroz y rehogar un poco.

En el mortero machar las hebras de azafrán con una pizca de sal y llenar de caldo, echar al arroz y a continuación el resto del caldo. Cocción unos 20 minutos, exprimir medio limón por cima  durante la cocción, el arroz queda más suelto.

Al final de la cocción poner las colas de langostinos por encima y dejar que repose el arroz 3 ó 4 minutos, cubrir con un paño limpio de cocina por encima.

Es un arroz de langostinos delicioso






jueves, 18 de octubre de 2012




HUEVOS CON SABOR A MARISCO


          (PARA 4 PERSONAS)

INGREDIENTES:


-8 HUEVOS

- 2 COGOLLOS DE LECHUGA

- 200 GR DE SURIMI RALLADO (SABOR MARISCO)

- 16 TOMATITOS CHERRI

- ACEITUNAS NEGRAS

- MAYONESA Y LECHE

- SAL, ACEITE DE OLIVA Y VINAGRE SUAVE

ELABORACIÓN:


En una cazuela cocer los huevos con agua y sal unos 10 ó 15 minutos. Sacar y poner debajo del agua fría cuando estén fríos, quitar la cascara y cortarlos en mitades sacar las yemas y reservar dos o tres mitades, las demás chafar con el suri mí  y una o dos cucharadas de mayonesa según veamos cómo se mezcla.

Poner una cama de lechuga muy picadita en la fuente, ir poniendo los huevos rellenos encima. En un bol poner la mayonesa y aligerarla con un poquito de leche, queda más suave,

Con una cuchara ir repartiendo por encima de los huevos la mayonesa, chafar las yemas que quedan y repartir por encima de los huevos con las aceitunas negras. Los tomatitos cortar por la mitad y colocarlos en la fuente. Cuando se vayan a servir en los platos aderezar los tomatitos y la lechuga con sal aceite y un poquito de vinagre. Todo con cuidado y mesura.

Estos huevos rellenos están muy ricos y suaves.


ESPINACAS CON BACON Y QUESO


         (PARA 4 PERSONAS)

INGREDIENTES:


-800 GR DE ESPINACAS

- 200 GR DE BACON

- 150 GR DE QUESO SEMICURADO EN UN TROZO

- 150 GR DE PASAS SIN PEPITAS

- 2 PUÑADOS DE PIÑONES

- SAL Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

ELABORACIÓN:


Poner en una cazuela agua y cuando empiece a hervir echar la sal y a continuación las espinacas, cocción unos 2 minutos escurrir y reservar en el escurridor.

Cortamos en trocitos el bacón y ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite, añadimos los piñones y antes de que se doren echamos las pasas, rehogamos todo.

A continuación echamos las espinacas y que se mezcle, rallar un poco de queso por encima.

Sacar y servir en los platos y rallar un poco más de queso cuando se van a servir, comer el plato de espinacas bien caliente, (riquísimo)




miércoles, 10 de octubre de 2012


BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y AVELLANAS


        INGREDIENTES:


-3huevos

- 3 zanahorias

- 150 gr de azúcar

- 125 gr de avellanas

- 150 gr de harina integral

- un sobre de levadura

- una cucharadita de canela (rasa)

- 50 gr de chocolate negro en trocitos

- pizca de sal, medio vasito de agua

ELABORACIÓN:


En un bol montar las claras de huevo con una pizca de sal, en otro bol mezclar las yemas con el azúcar muy bien mezcladas.

Las zanahorias cortar en rodajas finas y con un poquito de agua, en otro bol meter al microondas 10 minutos a potencia máxima, sacar y triturar con la batidora. Esperar que se enfríen un poco y mezclar con las yemas y el azúcar.

Juntar las dos mezclas ir añadiendo las claras poco a poco con una espátula o lengua, con cuidado, añadir las avellanas trituradas y seguir mezclando.

La harina con la levadura tamizarla con un colador y desechar las cascarillas, añadir a la mezcla, por último la canela y  los trocitos de chocolate siempre mezclando  suavemente para que no se baje la crema.

Poner la crema en un molde untado con mantequilla y meter al horno previamente calentado a 170º C, 30 minutos. Cuando este esperar que se enfrié y desmoldar, adornar al gusto, azúcar glas, virutas de chocolate etc.

Otro bizcocho diferente pero muy rico, probad a acerlo.





domingo, 7 de octubre de 2012


SECRETO DE CERDO CON MANGO Y BRANDY


                 (PARA 4 PERSONAS)

INGREDIENTES:


-500 GR DE FILETES DE CERDO

- 2 MANGOS

- 6 CUCHARADAS DE ACEITE

- PIMIENTA, OREGANO

- 120 ML DE ZUMO DE MELOCOTON

- 2 CUCHARADITAS DE HARINA

- UNA CUCHARADA DE BRANDY

- SAL, ACEITE DE OLIVA VIRGEN

ELABORACIÓN:


Hacer un aliño a base de aceite, pimienta, orégano y sal. Poner los filetes de carne y dejar reposar unos 10 minutos.

Pasado el tiempo a continuación freír la carne en la sartén que este caliente por ambos lados unos 2 ó 3 minutos presionándola un poco. Reservar caliente

Pelar los mangos y cortar en láminas, rehogar 2 minutos  en el jugo de cocción de la carne, reservar en un plato. En la misma sartén con un poquito de aceite poner las 2 cucharaditas de harina rehogar un poquito y  verter el zumo de melocotón más 125 ml de agua añadir el brandy.  Remueve y  llevar a ebullición.

Los filetes de cerdo son de la parte de arriba del lomo que son más jugosos.

Servir toda la crema con la carne y los trozos de mango. Si lo deseas puedes acompañarlo con arroz cocido, pasta etc.

La carne de cerdo combina muy bien con fruta, y también se puede poner melocotón, manzana etc.




viernes, 5 de octubre de 2012



LENTEJAS GUISADAS CON CHORIZO


             (PARA 6 PERSONAS)

INGREDIENTES:


-300 gr de lentejas (castellanas)

- litro y medio de agua (mineral)

- 2 zanahorias

- 2 pimientos verdes

- 2 hojas de laurel

- un puerro

- 4 dientes de ajo

- 100 gr de chorizo de buena calidad

- una patata mediana

- una taza de arroz (100 gr)

- sal y aceite de oliva virgen extra

Preparación:


Poner las lentejas en remojo con agua fría durante toda la noche. A la mañana siguiente las escurrimos y ponemos en la olla rápida. Troceamos las verduritas y las echamos en la olla con las hojas de laurel y los dientes de ajo pelados. El chorizo, arroz y la patata lo reservamos. Todo en la olla añadimos 5 cucharadas de aceite crudo, sal al gusto y el agua, si es mineral mejor, pues a veces las aguas de la ciudad tienen mucha dureza. Tapamos la olla y poner a cocer unos 12 ó 15 minutos según lo cocidas que nos gusten. Pasado el tiempo destapamos la olla y añadimos la patata en trocitos y el arroz. Cerramos la olla y cocción unos 7 minutos. Cuando este abrimos la olla.

En una sartén con unas gotas de aceite freímos un poquito el chorizo, pues el chorizo ya suelta grasa, cortado en trocitos y lo añadimos a las lentejas o individualmente en cada plato  como más nos guste. Yo lo presento de las dos maneras. (Ver fotos)

El chorizo es importante que sea de calidad, este es dela rioja exquisito y las lentejas castellanas, para mi gusto de las mejores.

Bueno, un primer plato para disfrutar a los que nos gusta la legumbre. Os aseguro que estaban exquisitas.




jueves, 4 de octubre de 2012


LIBRILLOS DE BERENJENA RELLENOS DE QUESO


                   (PARA 4 PERSONAS)

INGREDIENTES:


-2 BERENJENAS

- 250 GR DE QUESO SEMICURADO

- UN HUEVO

- PAN RALLADO

- HARINA

- PIMIENTA MOLIDA

-3 TOMATES DE PERA

- CANONIGOS

SAL, ACEITE DE OLIVA Y CREMA DE VINAGRE BALSAMICO

PREPARACIÓN:


Se cortan las berenjenas sin quitar la piel, se hacen librillos a lo largo en dos capas manteniéndolas unidas sin cortar hasta el final. Se ponen con sal en un plato media hora para quitarle el amargor. Pasado el tiempo se secan bien con un papel de cocina y se rellenan con un filete de queso, mejor que no sean de los de tipo crema o camembert, con el calor no aguantan bien la fritura.

Rellenados los libritos de berenjena se salpimientan suavemente y se pasan por harina, huevo y pan rallado se fríen a fuego un poco fuerte. Se ponen en papel de cocina para absorber la grasa que sobra  y ya están listos para servir.

Poner los libritos acompañados de rodajas de tomate, canónigos y unas gotas de vinagre balsámico, sal y aceite.

Estos libritos son un placer para el paladar, si nos gusta la berenjena y el queso.


miércoles, 3 de octubre de 2012


POLLO GUISADO CON CEBOLLAS MORADAS Y ALMENDRA


                  (PARA 6 PERSONAS)

INGREDIENTES:


-5 MUSLOS DE POLLO (KILO Y CUARTO)

- 3 CEBOLLAS MORADAS

- 100 GR DE ALMENDRAS

- 5 DIENTES DE AJO

- PIMIENTA, HARINA, PEREJIL

- MEDIO VASO DE  VINO BLANCO

- PIMIENTO ROJO EN TIRAS

- SAL Y CEITE DE OLIVA VIRGEN

ELABORACIÓN:


Los muslos de pollo limpios de piel, contienen mucha grasa. Salpimentarlos y pasarlos por harina, freír en la sartén con aceite que se doren un poquito, reservar en un plato.

Picar las cebollas con 4 dientes de ajo y sofreír en el mismo  aceite si hay mucho retirar la sobrante rectificar de sal. En el mortero machar un diente de ajo y un puñadito de perejil con las almendras, no hace falta que estén muy machadas las almendras, que queden trocitos. Llenar el mortero de agua y echar al sofrito que ya lleva un ratito sofriendo. Volver a llenar el mortero de agua y al sofrito, añadir los trozos de pollo y cuando rompa a hervir añadir el vino.

Procurar que el caldo cubra casi el pollo, cocción unos 40 ó 45 minutos pinchar para ver si esta tierno.

Servir en los platos acompañados de pimiento rojo en tiras, si no tenemos asado ponemos del piquillo, aunque no es igual también esta bueno.

La cebolla morada le da su toque al guiso y con la almendra. (Delicioso este pollo)





PASTA CON BACON Y BECHAMEL


             (PARA 4 PERSONAS)

INGREDIENTES:


- 400 GR DE PASTA (PLUMAS VEGETALES)

- 200 GR DE BACON

- MEDIA CEBOLLA

- 2 DIENTES DE AJO

- QUESO RALLADO PARA GRATINAR

- 50 GR DE MANTEQUILLA

- 70 GR DE HARINA

- MEDIO LITRO DE LECHE

- 6 CUCHARADAS DE TOMATE FRITO

- SAL Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN

PREPARACIÓN:


Cocer la pasta en una cazuela con tres litros de agua, cuando empiece a hervir echar la pasta, sal y un chorrito de aceite. Cocción 10 ó 12 minutos al gusto, cuando este escurrir y reservar.

En el fondo de la fuente ponemos 6 cucharadas de tomate frito, la pasta cocida la pondremos por encima. En la sartén con tres cucharadas de aceite sofreír la cebolla picada y los dientes de ajo laminados, cuando este blandita añadir el bacón cortado en trocitos.

En otra sartén poner los 50 gr de mantequilla y cuando esta derretida echar la harina, rehogar y añadir la leche caliente para que no se hagan grumos, remover continuamente y condimentar con sal al gusto. Como ya tenemos el sofrito preparado añadirlo a la bechamel, remover todo y echar por encima de la pasta, poner el queso rallado y gratinar al horno hasta que se dore.

Este plato de pasta con tomate de fondo, bechamel y bacón es buenísimo.




martes, 2 de octubre de 2012


BIZCOCHO DE MANZANA Y MERMELADA DE MELOCOTON



                        INGREDIENTES:


-UN YOGUR DE MANZANA

- 4 HUEVOS

- 2 VASOS DE AZÚCAR (MEDIDA DE YOGUR)

- 4 VASOS DE HARINA (MEDIDA DE YOGUR)

- UN SOBRE DE LEVADURA

- 150 GR DE MANTEQUILLA

- UNA CUCHARADITA DE CANELA (RASA)

- 2 CUCHARADAS DE BRANDY

- 3 MANZANAS, CORTADAS A MEDIAS LUNAS

- 3 CUCHARADAS DE MERMELADA DE MELOCOTON

- 3 CUCHARADAS DE AGUA

- 3 CUCHARADAS DE AZÚCAR

PREPARACIÓN:


En un bol mezclar todos los ingredientes, empezando por el yogur, azúcar, harina y levadura tamizada, los huevos la mantequilla derretida y la cucharadita de canela rasa. Mezclar todo muy bien, untar el molde con mantequilla y verter toda la masa, cortar las manzanas a medias lunas y colocar encima de la masa meter al horno previamente calentado, temperatura 180º C, 25 ó 30 minutos según horno.

En un bol pequeño mezclar las tres cucharadas de mermelada las de agua azúcar y el brandy todo muy bien mezclado.

Cuando este el bizcocho sacar del horno y poner por encima bien repartido con una cuchara la mezcla de la mermelada, volver a meter al horno que se gratine unos 2 ó 3 minutos. Sacar y dejar enfriar para desmoldar adornar como se quiera, azúcar glas menta etc.

Este bizcocho con sabor a manzana es muy rico para comer a cualquier hora del día.